Este proyecto desarrollado por TellItza, una empresa dedicada al campo de las telecomunicaciones, trata sobre la instalación de una centralita telefónica IP en una entidad bancaria con una serie de servicios y especificaciones que el cliente exija.
Esta centralita proporcionará servicio a los distintos puestos de trabajo, tanto a un departamento como a otro.
Logotipo Tellitza
Tellitza ha tenido en cuenta que el cliente es una entidad bancaria importante, y por ello necesita unos requisitos mínimos para llevar a cabo la nueva centralita telefónica. La entidad bancaria necesita una seguridad mínima y no tener limitaciones para una posible ampliación en el futuro.
Por ello Tellitza ha considerado que la opción del Servidor especializado para telefonía + Asterisk es la más adecuada para este proyecto. Además Tellitza ha trabajado anteriormente con la interfaz de asterisk y está más familiarizado con este tipo de montaje.
Aun sabiendo que otras opciones son más económicas, creemos que es más conveniente invertir en este montaje más sofisticado ya que da mejores prestaciones, como por ejemplo una extensa compatibilidad con protocolos o un bajo costo de propiedad, aparte de más seguridad, como una gran capacidad de gestión.
Logotipo Asterisk
La empresa Tellitza ha utilizado los siguientes materiales para poder hacer la instalación.
-
Servidor especializado para telefonía: Cisco AS5350
- Teléfono IP Cisco 303
- Switch Cisco 2960
- Servidor NAS DS918
- Cableado estructurado UTP
- Latiguillos (Cables de red UTP)
- Cajas de pared RJ45 (para cables de datos)
- Tubo corrugado reforzado (AISCR16)
Plano de la instalación
Para mas información acerca del proyecto llevado a cabo en la entidad bancaria, o para saber mas sobre nuestros trabajos, podeis contactar con nosotros mediante
tellitza@tellitza.com