RADIOENLACE – Desde el papel a la realidad

Recientemente hemos estado desarrollando un enlace desde CIFP Tartanga a dos centros, CIFP Nicolás Larburu (Barakaldo) y CIFP San Jorge (Santurtzi). Tras realizar los cálculos y simulaciones pertinentes con RadioMobile, los enlaces tendrán este aspecto en Google Earth.

Enlace Larburu

Enlace San Jorge

A medida que se acercaba el día de la trasmisión hicimos un esquema donde aparecían todos los puntos donde se iban a instalar unos repetidores, uno para Larburu que sería 3 cruces y dos para San Jorge uno en 3 cruces y el segundo en Serantes. Después de tener todos los puntos fijos, empezamos a hacer una lista de materiales que necesitariamos en cada punto.

El pasado lunes 10 de febrero de 2020 fue la fecha en la que se hizo la retransmisión con los dos centros. En principio el primer problema que tuvimos fue que en tres cruces nos posicionamos en el punto equivocado, eso hizo que se retrasara la retrasmisión.

Repetidor en Tres Cruces

Al solucionar este contratiempo, hicimos el enlace con Larburu sin ningún problema. En esta situación solo faltaba enlazar con San Jorge, que tuvimos que esperar mucho tiempo para que colocaran una antena receptora y que pudieran ver el programa que emitimos desde Tartanga.

Repetidor en Serantes

Al tener todo el montaje hecho y enlazado con todos los centros la retrasmisión se pudo hacer perfectamente, hasta que en el repetidor de tres cruces se quedaron sin gasolina en el generador.

SERGIO MOLINA

SAMJJI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *