Marketing Mix

El marketing mix es un análisis de estrategia desarrollada comúnmente por las empresas. Se analizan cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

  • Descripción del producto, ciclo de vida y características de los productos.
  • Precio: coste, demanda, competencia y fase de ciclo de vida. Para fijar los precios hemos usado la estrategia de penetración, promocional y psicológica.
  • Catálogo de productos.
  • Distribución: Fabricante al consumidor.
  • Estrategia de marketing usada: publicidad, directo, viral, promoción de ventas

 

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.

El ciclo de vida del producto es la evaluación de los productos ofrecidos por una empresa cuando ya se encuentran en el mercado.

¿Cuáles son las principales características del ciclo de vida del producto?

  1. Creación del producto. Donde se hacen los prototipos del producto.
  2. Hay que hacer mucha publicidad para dar a conocer el producto, generalmente precio elevado.
  3. Precios muy altos, se incrementa las ventas y los beneficios, se tiene que hacer una promoción para destacar como empresa.
  4. Hay un estancamiento y hace falta una modificación del producto.
  5. Declinación. Las ventas bajan reinventar o dejar morir el producto.

¿Cómo es el ciclo de vida de nuestro producto?

  • Antenas y Satélites: Este producto está llegando a su declive ya se han realizado todas las instalaciones, en este momento solo queda el mantenimiento de las instalaciones. Por lo tanto el precio no puede ser muy elevado. Precio: 4.734 € dependiendo de la instalación a realizar (número de plantas del edificio, tomas etc). Publicidad: Redes sociales, pagina web, marketing directo en ferias.
  • Redes: Este producto siempre está en crecimiento por las innovaciones del mercado. El precio dependerá del tipo de instalación. Precio: 899 € una instalación de cableado estructurado en una oficina. Publicidad: Redes sociales, pagina web, marketing directo en ferias.
  • Telefonía IP: Este producto sigue en crecimiento por que no se ha explotado lo suficiente. Por lo tanto el precio tendremos que ajustarlo a los precios del mercado. Precio: 2.366€ dependiendo del material usado. Publicidad: Redes sociales, pagina web, marketing directo en ferias..
  • Domótica: Este producto está en lanzamiento y podemos aprovechar esto para poner un producto con mayores beneficios para nosotros ya que es costo es más elevado. Publicidad: Redes sociales, pagina web, marketing directo en ferias. Precio: 70€.

En el caso de la domótica los ingresos que recibimos son inferiores porque estamos en la fase de crecimiento, lo mismo ocurre con la telefonía ip y redes, aunque estas están más desarrolladas en esta fase. La de redes casi está llegando al tope y antenas estaría bajando.

Los costes en domótica, como no está estabilizado sería más caro, porque hay poca demanda. En el caso d las redes ya hay habilidad entonces los costes serían menores y en antenas lo mismo.

En domótica no hay mucha demanda, por lo que no hay competencia. En telefonía ip y redes, en cambio sí porque hay más demanda. Antenas ya sería más de mantenimiento de antenas en vez de instalación.

¿Cuál es vuestra estrategia de precios?

Adaptándonos a los precios del mercado y en algunos de nuestros productos  ofrecer  productos de mayor calidad con precios un poco más bajos.

Nuestros productos dependen de los servicios que se ofrecen incluyendo algún elemento informático si el cliente así lo requiere.

El método de precios que se va a utilizar será en función de los costes, sin perder de vista la demanda, el precio de la competencia y la fase del ciclo de vida en la que está el producto.

Las estrategias del precio que se van a utilizar van a ser fijándonos en el precio de promoción, penetración y  los precios psicológicos.

¿Cómo es vuestra estrategia de distribución?

La distribución será directa, el producto irá del fabricante al consumidor. Aumenta la confianza del cliente. Se hizo una prueba con los particulares del tema del control remoto, pero todavía no está muy bien visto.

¿Cómo es vuestra estrategia de comunicación?

Nuestra empresa, para dar a conocer el servicio que ofrecemos, vamos a utilizar  diferentes estrategias de marketing, tales como:

  • Publicidad: Informativa
  • Marketing directo: Entre el comprador y el vendedor.
  • Marketing Viral: Se basa en el boca a boca de la gente.
  • Promoción de ventas: Realizar precios promocionales en tiempos de corto plazo para estimular la demanda.

Nota: En el siguiente pdf, se muestra un catálogo de productos de la empresa Digital Challenge.

catalogo_productos

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