EL 24 DE JUNIO TENDREMOS QUE REORIENTAR NUESTRAS ANTENAS POR EL CAMBIO DE FRECUENCIAS DE LA TDT

En la mayoría de las provincias de España va a haber que reorientar las antenas ya que, en breve, a partir del 24 de Junio las antenas dejarán de funcionar correctamente porque se cambiaran las frecuencias de la TDT, esto se produce como consecuencia de la liberación del llamado Segundo Dividendo Digital, por la que se despejará la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir ahí el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Todo este cambio comenzará el próximo 24 de julio en Mallorca, Ibiza, Formentera y en 94 municipios de Cáceres y 24 de Huelva (estos últimos el 26 de julio). Los grandes municipios como Madrid, Valencia o Sevilla no comenzarán la migración hasta otoño, y otros como Barcelona no precisarán de ningún cambio. El proceso se completará en un año, el 30 de junio de 2020.

Cuando la Administración les avise a todos los vecinos tendrán seis meses para adaptar sus instalaciones de antenas colectivas para continuar recibiendo bien la señal y tener el TDT en orden. Para ello siempre podrán contar con las ayudas públicas. El Gobierno ha aprobado la concesión directa de subvenciones por valor de 145 millones de euros, que serán gestionadas por la empresa pública Red.es. Las cantidades de la subvención oscilan entre 104,3 y 677,95 euros, dependiendo de la infraestructura previamente instalada   

Una vez reorientada la antena, cada vecino deberá volver a resintonizar todos los canales en su televisor, aunque no se perderá ninguno de ellos en la transición. Quedarán excluidas de esta adaptación de antenas las viviendas individuales, donde únicamente se deberán resintonizar los televisores.

Resultado de imagen de resintonizar canales 2020

Resultado de imagen de resintonizar canales 2020

Zahara Redondo Sainz de Rozas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *