¿Sienta bien que nos observen tanto?

No se si están al corriente de la última votación que ha realizado el pueblo de Erandio. La votación se basaba en una idea que habían aportado un grupo de jóvenes los cuales quedaron segundos en el concurso de ideas que realizo Erandio hace unos pocos meses.

 

Entre otras de sus propuestas estaba la idea de instalar unas cámaras de seguridad en las zonas más peligrosas de Erandio. Al realizar esta votación el pueblo de Erandio (instalar cámaras en los lugares más peligrosos) el pueblo acepto dicha propuesta con una confirmación del 73,5%. A pesar de que la propuesta sea aceptada por el pueblo, aun no pueden llevarla a cabo porque el hecho de poner cámaras distribuidas por el pueblo podría llegar a ser un problema, digamos que es una opresión a la privacidad del ciudadano. Por las redes sociales hay bastantes personas las cuales se quejan de esta nueva propuesta que ha realizado el ayuntamiento. Una de las anotaciones más comunes que tienen las personas es si Erandio se va a convertir en el nuevo Gran Hermano por el tema de que las cámaras estarán grabando a todas horas, con la condición de que cada mes los archivos grabados se borren, o se guarden bajo llave donde no sea posible la accesibilidad física.

 

Mi pregunta a continuación es que opinan ustedes de la instalación de estas cámaras en nuestro ambiente diario, sería una medida correcta para que baje la agresividad y la delincuencia en nuestras calles o será perjudicial para nosotros psicológicamente hablando, en el sentido de que nuestra mente puede llegar a pensar que nos sentimos más oprimidos e incluso puede generar en casos muy extremos algún tipo de trastorno o paranoia.

                                                                                      Daniel Carvajal López

                                                                   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *