DOMÓTICA – Do it Yourself Returns

Como prometí en la entrada anterior, vengo a contaros cómo he ido avanzando con la instalación domótica instalado en mi propio hogar. Anteriormente os comenté cómo había acoplado el dispositivo Echo dot de alexa, actualmente, mi vivienda dispone de varios sensores de movimiento vía radio, instalados en los armarios que facilita la búsqueda de cualquier tipo de utensilio, prenda, complemento, etc, en la penumbra de la noche. Dispositivos baratos y sencillos de instalar, y prácticamente de un consumo 0, puesto que se alimentan con pilas. 

A parte de todo esto, puse en marcha un termostato inteligente que regula la temperatura automáticamente, desde cualquier dispositivo móvil o manualmente como se ha hecho hasta ahora, y por supuesto, programable para poder tener el piso caliente para cuando llegues de las frías calles de invierno. 

Para un futuro (no muy próximo), la idea sería instalar unos sensores crepusculares junto a unos rotores en cada una de las persianas de todas las estancias de la casa, algo que conlleva mucho tiempo, pero pensando en un futuro, genera comodidad y fiabilidad. 

Mikel Méndez Costas

SAMJJI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *