CIBERSEGURIDAD – ¿Qué es un Ataque?

Estos últimos días hemos tenido la oportunidad de adentrarnos dentro del mundo de la ciberseguridad.Tocando la superficie de este impresionante sector hemos podido percatarnos de lo desprotegidos y muchas veces desinformados  estamos los usuarios estándar.

Tanto expertos como a su vez estudios en ciberseguridad Afirman de forma tajante que el mayor peligro dentro de una red se haya entre el monitor y la silla. Debido  a lo mencionado anteriormente, nuestra intención es hacer recapacitar a los usuarios más novatos. Nos gustaría brevemente explicar en los siguientes párrafos los diferentes peligros a cuales nos exponemos con un simple click de nuestros ordenadores.

Para ponernos en materia es fundamental primero conocer los diferentes riesgos a los que nos exponemos en internet, como por ejemplo, Estafas, Virus o incluso robo de información y espionaje empresarial.

los ataques a las redes son clasificados para abordarlos apropiadamente. Los virus, los gusanos y los troyanos son tipos específicos de ataques a las redes. Más generalmente, los ataques a las redes se clasifican como…

  • Ataque  Reconocimiento: detección y esquematización no autorizado de sistemas, servicios o vulnerabilidades dentro de una red.Los programas más conocidos para este tipo de ataque son nslookup y whois.
  • Ataque Acceso: manipulación no autorizada de datos, de accesos al sistema o de privilegios de usuario 
  • Ataque Denegación de Servicio: consisten en desactivar o dañar redes, sistemas o servicios.  

Desgraciadamente, este tipo actividades ilícitas no pueden ser  pueden ser evitadas al 100%.Pero nuestro objetivo consistiría en tapar nuestras vulnerabilidades y dificultar el acceso  no deseado a nuestra información personal. Por ello recomiendo fervientemente la instalación de tanto un antivirus competente como el kaspersky  y la instalación de un firewall cual bloquee los peligros procedentes del exterior.

 IBAI ARRIOLA LANDA

SAMJJI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *