Emisión de programa de alumnos de 2STI

Hoy venimos a presentar el exitoso programa de televisión emitido por alumnos de segundo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (2STI) en el centro Tartanga de Erandio.

Los alumnos del FP superior de 2STI, han realizado un programa de televisión basado en el famoso programa de la resistencia, emitiéndolo a varios centros de formación profesional de la comunidad autónoma, y lo mas sorprendente con sus propios enlaces mediante antenas tipo LOS, incluso alimentando algunos puntos de la instalación con energía renovable, mediante paneles fotovoltaicos.

El programa consistió en  un directo presentado por dos alumnos, en los que comentaban y hablaban de varios sketch grabados por los diferentes alumnos del fp. 

Para poder realizar esta emisión, los alumnos se dividieron, con ayuda de alumnos de otro ciclo(Mantenimiento electrónico) en diferentes grupos colocándose en situaciones estratégicas, previamente analizadas, para que la emisión fuese exitosa y llegase a varios centros.

Gracias al buen material del centro, y la gran labor de l@s alumn@s y profesor@s, esta emisión fue todo un éxito, comenzando la emisión a las 12:34 y finalizandola a las 12:56.

Ademas de la emisión, el escenario fue todo un reto, la iluminación, la red, vídeo y sonido. Debido a la falta de compatibilidad entre diferentes dispositivos y la incapacidad de windows y la tarjeta gráfica, se tuvieron que hacer malabares para lograr enviar y editar todo el contenido, en especial el vídeo, ya que las fuentes de imagen eran diferentes(tanto en resolución como en el escaneo). Esto genero ciertos problemas que tras días de trabajo pudieron ser solucionados. 

Los alumnos también realizaron otros enlaces teóricos con otros centros, para que en un futuro pudieran ser realizados.

Fernando Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *