LA DECISIÓN

Buenas compañeros, esta será mi última aportación a este blog, y para finiquitar dicha “saga” de post al mismo, quería acabar con una especie de reflexión sobre si merece la pena o no invertir nuestro tiempo y dinero a la domotización de nuestro hogar o cualquier tipo de edificación.

En mi humilde opinión, un sí rotundo, no solo porque aprenderemos muchísimo en el camino y aunque en ocasiones haya dificultades, lo pasaréis en grande viendo como progresa vuestra instalación. También por el hecho de que aunque a priori parezcan absurdas muchas de las mejoras, como la de apagar y encender la tele o la misma luz usando la voz, pero esas mejoras también hacen más accesibles nuestros hogares a cualquier persona. En añadido, he de decir que tener la mayoría de labores del hogar programadas y automatizadas facilita muchísimo las cosas y nos ahorra mucho tiempo para dedicar a otras cosas.

Por otro lado, si nuestra situación económica nos impidiera cualquier tipo de gastos extra, la domotización es una instalación totalmente prescindible, así que en cualquier caso, el factor humano es el que prevalece.

En resumen, ¿recomiendo la domotización del hogar? Sí, sin duda, pero con pequeños matices, de este modo, me despido y espero haber servido de ayuda a la hora de tomar la decisión final. Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo. Un saludo.

Mikel Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *