Estos últimos días hemos tenido la oportunidad de adentrarnos dentro del mundo de la ciberseguridad.Tocando la superficie de este impresionante sector hemos podido percatarnos de lo desprotegidos y muchas veces desinformados estamos los usuarios estándar.
Tanto expertos como a su vez estudios en ciberseguridad Afirman de forma tajante que el mayor peligro dentro de una red se haya entre el monitor y la silla. Debido a lo mencionado anteriormente, nuestra intención es hacer recapacitar a los usuarios más novatos. Nos gustaría brevemente explicar en los siguientes párrafos los diferentes peligros a cuales nos exponemos con un simple click de nuestros ordenadores.
Para ponernos en materia es fundamental primero conocer los diferentes riesgos a los que nos exponemos en internet, como por ejemplo, Estafas, Virus o incluso robo de información y espionaje empresarial.
los ataques a las redes son clasificados para abordarlos apropiadamente. Los virus, los gusanos y los troyanos son tipos específicos de ataques a las redes. Más generalmente, los ataques a las redes se clasifican como…
- Ataque Reconocimiento: detección y esquematización no autorizado de sistemas, servicios o vulnerabilidades dentro de una red.Los programas más conocidos para este tipo de ataque son nslookup y whois.
- Ataque Acceso: manipulación no autorizada de datos, de accesos al sistema o de privilegios de usuario
- Ataque Denegación de Servicio: consisten en desactivar o dañar redes, sistemas o servicios.
Desgraciadamente, este tipo actividades ilícitas no pueden ser pueden ser evitadas al 100%.Pero nuestro objetivo consistiría en tapar nuestras vulnerabilidades y dificultar el acceso no deseado a nuestra información personal. Por ello recomiendo fervientemente la instalación de tanto un antivirus competente como el kaspersky y la instalación de un firewall cual bloquee los peligros procedentes del exterior.
IBAI ARRIOLA LANDA
SAMJJI