Ikasenpresa ha celebrado su feria anual en Eibar

Como cada año las empresas que participan en el proyecto Ikasenpresa promovido por TKNIKA han estado presentes en las dos carpas instaladas en Eibar. La feria se ha celebrado el día 1 de febrero y en ella han participado las empresas de los tres territorios vascos.

Un total de 31 autobuses han trasladado a Eibar a los estudiantes de los tres territorios vascos, que han dado a conocer 317 ikasenpresas o pequeñas cooperativas con una idea de negocio que se ha ido creando en las aulas. De las 317, 158 han llegado de Gipuzkoa, 135 de Bizkaia y 24 de Araba. El año pasado, la feria contó con 204 ikasenpresas.

Entre ellas se encontraban las empresas del instituto de Erandio (CIFP TARTANGA LHII) y todas ellas han colocado su propio stand para dar a conocer el producto de su empresa. El ambiente de este año ha sido otra vez inmejorable aunque la lluvia ha estado presente en todo momento.

La feria está organizada por Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la FP de Euskadi), dependiente del departamento de Educación del Gobierno Vasco y gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Ikasenpresa se ha convertido en un módulo obligatorio en la FP vasca, con un programa formativo diseñado al efecto, destinado al fomento del emprendizaje entre los jóvenes. Los propios profesores tratan de fomentar en los centros la cultura emprendedora entre los jóvenes, con la impartición de este módulo práctico en el que se muestran las particularidades que se tienen que cumplir para la formación de una empresa, además de servir de plataforma para la difusión de su iniciativa y afrontar la venta de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *