Domotización de una vivienda

La empresa GIMPRAC Security Solutions dedicada a sistemas de telecolunicaciones y seguridad informática recibió el encargo de domotizar una vivienda cerca de la playa de Arrigunaga en Getxo.

El cliente se puso en contacto con nuestra empresa porque estaba interesado en domotizar su vivienda. Con intención de realizar un ahorro energético y ganar en seguridad y confort. Además al cliente le interesa poder gestionar su hogar remotamente ya que no pasa mucho tiempo en su domicilio.

Plano de la vivienda.

Tras una entrevista con el cliente y visitar su domicilio para inspeccionarlo el cliente nos ha pedido una serie de cosas:

Seguridad: El cliente está interesado en la instalación de un sistema de seguridad que le avise si algún intruso entra en tu casa o si ocurre algún imprevisto (inundación, fuga de gas, incendio…) ya que pasa largas temporadas fuera de ella.

Consiste en la utilización de diversos sensores como ejemplo el de inundación, gas, movimiento… que detectan fugas o intrusos y hacen saltar una alarma para avisarnos.

También podemos simular presencia en el interior de la vivienda. Encendiendo y apagando luces, subiendo y bajando persianas mediante control remoto o programación y así disuadir a los ladrones.

Calefacción: El cliente dispone de un termostato analógico ubicado en el salón que controla la temperatura de la vivienda. Le interesa poder controlar la temperatura desde el trabajo para que cuando llegue a casa tenga la temperatura deseada.

Sistema de riego: La vivienda del cliente tiene una pequeña jardinera en las ventanas del salón y le gustaría instalar un sistema de riego automático que le permita desentenderse de regar las plantas.

Iluminación: El cliente está interesado en que algunas luces de la vivienda se enciendan automáticamente a ciertas horas, o al detectar la presencia de alguien. Todo esto se puede conseguir fácilmente mediante la programación de escenas.

Hay una amplia variedad de sistemas domóticos que podemos utilizar a la hora de realizar una instalación domótica.

Nuestra empresa trabaja con las principales marcas del sector como pueden ser: Z-Wave, ZigBee, X10, LOGO!, BUSing, free@home, KNX o LonWorks entre otras.

Cada sistema domótico es distinto, hay varios tipos, y los podemos clasificarlos según el protocolo, arquitecturas o tipología que usen.

Tras ser informado de todas las ventajas e inconvenientes de las diversas opciones del sistema domótico a elegir, el cliente se ha decantado por usar un sistema domótico BUSing de la empresa Ingenium.

Tras la domotización de su vivienda, el cliente podrá controlar la iluminación, la subida y bajada de las persianas, la temperatura y el riego de las jardineras de su casa de una forma sencilla y cómoda. Esto es posible gracias a una interfaz gráfica muy intuitiva y la posibilidad de hacerlo de forma remota.

El sistema BUSing nos permite la programación de diversas escenas para hacernos la vida más fácil, agradable, segura y respetuosa con el medio ambiente.

Para que todo esto sea posible instalaremos diversos dispositivos BUSing.

Sensores de la vivienda.

Plano eléctrico de la vivienda.

Si queréis más información sobre el proyecto, estáis interesados en detalles sobre la instalación y o programación del mismo, no dudéis en contactar con nosotros.

GIMPRAC Security Solutions:   gimprac.ss@gmail.com

También podéis pasaros por el salón de actos del CIFP Tartanga LHII de Erandio el martes 29 mayo y asistir a la defensa de los proyectos.

Igualmente podéis pasaros otro día y contactar con el profesor de 2STI Jon Rivas que muy amablemente os facilitara la memoria del proyecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *