Control De Acceso CIFP Tartanga

Terminadas las FCT empieza la recta final. Como último objetivo, la defensa del proyecto. En nuestro caso hemos optado por realizar un proyecto que mejore el control de acceso al centro de Tartanga, usando cámaras IP, videoportero, servidor NAS, un sistema LOGO… En definitiva, hemos recogido todo lo aprendido en los retos que hemos realizado durante el año y los hemos unificado en un solo proyecto.

La idea principal es la de centralizar el control de cerraduras, apertura y cierre del parking, cámaras y videoportero en un solo sitio. Además, queremos que haya opción de conexión remota desde smartphone.

En cuanto a la monitorización colocaremos 4 cámaras; una apuntará a parking trasero mientras que las otras 3 apuntaran al delantero. Todo irá cableado por canaletas hasta el cuarto del bedel donde situaremos el rack y el PC desde el que se controlará todo.

Parking trasero

Parking delantero

Para el acceso a pie, queremos cambiar la cerradura de acceso convencional y sustituirla por una electrónica programable. La cerradura es de SALTO sistemas y mediante su software podremos configurar cada una de las tarjetas para que funcionen de una determinada manera dependiendo de la hora que sea.

De 7:00 a 19:00 las puertas se abrirán con cualquier tarjeta. De 7:00 a 22:00 solo el personal autorizado tendrá acceso al centro y de 22:00 a 7:00 no se podrá acceder por la puerta de peatones. En todo momento habrá una tarjeta maestra configurada para poder ser usada las 24h del día.

Cerradura electrónica

Para la apertura y cierre de la puerta del garaje, queremos realizar un pequeño montaje con sistema LOGO que nos permita abrir y cerrar la puerta tanto desde el cuarto del bedel como remotamente vía smartphone.

Diagrama lógico

Por último, queremos instalar un sencillo interfono o videoportero para conectar la entrada con el cuarto del bedel. Como el software de control va sobre sistema Android, tendremos que usar un emulador para poder usarlo.

Este ha sido un proyecto en el que hemos tenido que poner a prueba muchos de los conocimientos adquiridos durante este ultimo año. Ha sido bastante difícil compaginarlo con las prácticas ya que aunque las FCT hayan terminado, ambos seguimos en la formación dual pero, creemos haberlo dado todo y haber sacado adelante un buen proyecto.

Ahora solo queda un último paso, presentar el proyecto ante la gente y defenderlo con uñas y dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *