Experiencia FCT en empresa IMAE.

Voy a empezar está entrada en el blog explicando a lo que se dedica la empresa IMAE. La empresa IMAE es una empresa que se dedica al campo de la acústica, se hace desde ensayos en locales para saber el aislamiento acústico que tienen esta, hasta mapas de ruido para diferentes pueblos de Bizkaia.

La empresa se divide esencialmente en 2 partes, una es la parta acústica y la otra parte es la de IoT, que se centra en diferente tipos de sensores. Yo he estado trabajando mas en la parte acústica, pero también he ayudado un poco en la parte de IoT.

                                           Ensayo acústico realizado en local

En la imagen superior podemos encontrar un sonómetro con micrófono que está midiendo la presión sonora que emite la fuente de sonido. 

En la parte de IoT he ayudado al instalador de equipos de medida de ruido, a instalar y mantener los diferentes equipos que están instalados por diferentes puntos de Bilbao.

                                              Equipos de medida de ruido

 

En las FCT he aprendido diferentes actividades que unas no tienen mucho que ver con las otras, por ejemplo he aprendido a hacer diferentes Informes, ha utilizar mejor el Microsoft Excel. Pero también he aprendido a redactar correos, a tratar adecuadamente a los diferentes clientes, a hacer presupuestos y facturas, etc. Estas ultimas actividades no tienen mucho que ver con la parte acústica o con la parte de Telecomunicaciones, pero en una empresa es esencial saber hacer todas estas actividades. En esta empresa me han formado de manera global por todas partes, y todo lo que he aprendido a sido muy enriquecedor y me ha servido para toda la vida. En la empresa también se utilizaba herramientas de trabajo muy útiles, como por ejemplo MeisterTask, que es una herramienta parecida a Trello que te ayuda a organizar las diferentes tareas que tienes previstas para una semana.

                                         Herramienta de trabajo Meistertask

Recomiendo mucho hacer las prácticas en la empresa IMAE, pero es fundamental que te guste el tema acústico o el de sonido. En la empresa se respira un ambiente muy bueno y amigable, y eso siempre viene bien. 

Aqui os dejo el link a la pagina web de la empresa: https://imaeonline.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *