DOMOTIZACIÓN DEL AULA 321

En este reto, hemos querido domotizar los puntos de luz del Aula 321 para nuestra comodidad y tener un consumo eléctrico eficiente.

Comodidad porque podemos controlar el encendido y apagado de los puntos de luz desde nuestro Smartphone mediante una aplicación móvil via wifi, a demás podemos programar un horario.

Eficiencia porque en nuestro Aula hay momentos en el día que no es necesario tener todas las luces encendidas a la vez y mediante esta instalación podemos tener el control.

PLANO DEL AULA

Nosotros hemos decidido separar los puntos de luz en cuatro circuitos.

Circuito 1: puntos de luz 2 y 3

Citcuito 2: puntos de luz 1 , 4, 7, 10

Circuito 3: puntos de luz 5, 8, 11

Circuito 4: puntos de luz 6, 9, 12

Hemos realizado así la separación de circuitos para tener la mayor eficiencia  ya que la parte izquierda del aula , tiene ventanas donde la luz natural puede ser suficiente durante ciertas horas del día.

Una vez realizada la idea de instalación y el plano del Aula , realizamos la lista de material que necesitamos para llevar a cabo la práctica.

Tras realizar la compra de material, nos disponemos a hacer el replanteamiento en el que presentamos diversas posibilidades para conectar el cableado con los puntos de luz.

Una vez elegida la mejor opción empezamos la instalación.

1º Preparamos la canalización por donde llevaremos los cables.

2º Conectamos los cables desde los puntos de luz hasta las cajas de registro.

Como podéis ver en la imagen anterior, los puntos de luz están unidos por canaletas hasta la caja de registro.

Realizamos esta instalación con todos los puntos de luz planificados, posteriormente tenemos que llevar todo el cableado hasta donde se encuentran los elementos de control.

En la imagen anterior podemos apreciar como estaba previamente la instalación. Y en la siguiente imagen podemos ver la instalación donde ya hemos instalado el sistema domótico y los elementos de cruzamiento para la activación manual de los puntos de Luz.

Una vez realizada la instalación física, programamos el sistema domótico mediante la aplicación EWilink , la cual nos permite interactuar con los puntos de luz de manera inalámbrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *