SPAM

El correo no deseado, también conocido como spam, es un problema que nos afecta a todos hoy en dia. ¿Pero de dónde viene su nombre? ¿Quién lo envía? ¿Se puede terminar con él?

Incluso a este blog nos llegan al dia cientos de mensajes con SPAM como podeis ver en la siguiente imagen.

 

El SPAM fue originariamente una empresa que vendía jamón cocido en conserva. Estas conservas fueron muy vendidas en la época de la segunda guerra mundial y al finalizar esta todas las despensas del mundo estaban llenas de la lata de SPAM que ya nadie queria.

Mas adelante se empezó a mandar correo no deseado a traves de internet y fue denominado como la lata de conservas ya que era algo que nadie quería y todos lo desechaban.

El SPAM normalmente no lo envia una persona sino que una empresa o persona crea un programa o un bot para que mande estos correos por el, ya que es más rápido haciéndolo que una persona, consiguiendo que lleguen mas mensajes a más destinatarios en menos tiempo.

 

Es posible evitar que te llegue cierta parte de spam pero nunca te desharás de él completamente seguramente. En gmail google detecta que correo son SPAM (aunque no siempre acierta) y los almacena en una pestaña diferente al resto de correo para que no se mezclen las cosas importantes con el correo no deseado. Además gmail tambien te da opcion a marcar un remitente como SPAM y la próxima vez que este te mande un email este sera enviado directamente a la pestaña de correo no deseado. También hay que mencionar que google para no quitarte espacio de tu gmail te borra los mensajes en la pestaña de SPAM cada 30 días .

 

Un pensamiento en “SPAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *