Feria 2017-2018

El pasado día 19 de Diciembre, el Instituto Tartanga organizó una feria en sus propias instalaciones, en la hora del patio para que tanto el alumnado de primero y el profesorado puedan acercarse y curiosear. Aprovechamos el momento para degustar un pequeño lunch para que fuese mas llevadero.

Este tipo de actividades se realizan para que todos los alumn@s del centro de segundo curso de grado superior puedan exponer sus proyectos, en las que además se efectúan demostraciones, explicando e incluso respondiendo a cuestiones sobre al trabajo expuesto.

De esta manera, los estudiantes aprenden a vender sus conocimientos ya que el objetivo principal de este evento es favorecer las relaciones sociales y fortalecer los vínculos entre los diferentes Grados.

Los alumnos de 2STI (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos) acudimos con varios proyectos, entre los cuales destacaba uno relacionado con la gestión integral automatizada del sistema de calefacción del instituto Tartanga. También se expusieron varios trabajos realizados con el versátil miniordenador economico Rasperry PI, cada uno con una finalidad distinta: videojuegos, archivos multimedia, programas office… Por último preparamos un estudio de grabación y fotografía con chroma key, en el cual invitamos a los diferentes visitantes a sacarse una foto, y después con el programa de edición de video Adobe Premiere, se suprime el fondo colocando un fondo personalizado de su elección.

Fue un completo éxito. Acudieron muchos estudiantes y profesores de todos los grados. Nos pareció una experiencia muy buena e interesante que debe seguir realizándose, ya que se hace una gran toma de contacto con la realidad, interactúas con personas que tienen diferentes puntos de vista al tuyo y puedes aprender nuevas ideas al intercambiar conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *