Visita a la sede de EiTB

El dia 23 de Noviembre, los alumnos de 2STI visitamos las instalaciones de EiTB con el fin de comprender el funcionamiento de la emisión de Televisión y Radio. En las instalaciones, el director de producción audiovisual de EiTB, Juan Carlos Loroño, nos hizo una visita guiada, en la que vimos el trayecto completo que realiza la información desde que se crea hasta que se emite a las televisiones de los usuarios.

Las instalaciones se encuentran divididas en diferentes secciones, y en cada una de ellas se gestiona los contenidos de una forma diferente. El primer paso es almacenar toda la información que reciben, tanto videos grabados por los reporteros, como videos e imágenes provenientes de otros medios, como puede ser internet. Todos estos datos se guardan en bruto en el mismo servidor, al cual todos los empleados tienen acceso desde cualquier ordenador del edificio, esto facilita mucho el acceso y agiliza mucho el trabajo. Existen otros servidores funcionando en paralelo gracias a los cuales se guardan contenidos en diferentes formatos: como por ejemplo los programas de radio emitidos, las cintas VHS con videos algo más antiguos, antiguos reportajes o peliculas ya grabadas que se pueden volver a emitir, etc…

La excursión resultó ser muy provechosa, puesto que nos ofreció una visión mucho más concreta de cómo se trabaja en la vida real en el ámbito audiovisual. Además de eso nos orientó en las diferentes salidas profesionales que nos ofrecen los estudios del ciclo de sistemas de telecomunicaciones informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *