Aprendizaje de LOGO

En el Reto 3, en el cual tenemos que llevar a cabo un par de proyectos que el director de FP de Tartanga nos solicitó, decidimos usar la herramienta Logo; un controlador programable que permite que después de una programación, las máquinas hagan su trabajo.

Antes de empezar el proyecto nos hemos dedicado a  hacer un cursillo de aprendizaje que ofrece la multinacional Siemens en su página web.

El tutorial LOGO! WBT:Basics en su primer capítulo ‘’Basic knowledge‘’, nos instruye sobre puertas lógicas, números binarios y los elementos de una instalación de Hogar Digital (PLC,WLC y módulos lógicos).  

En este primer tutorial, después de explicarnos los diferentes componentes de Hogar Digital, nos describe las diferentes puertas lógicas, y la función de estas con el lenguaje binario. En este apartado nos presentan las puertas AND, OR y las opuestas a estas las NAND y las NOR.

El segundo apartado, llamado ‘’Tutorial’’ nos introduce en el funcionamiento del entorno virtual de Logo! Soft Comfort. Se nos explican los diferentes apartados y cómo trabajar con ellos, y vemos que es un entorno fácil de usar.

Avanzando en los apartados, nos va describiendo cómo trabajar con diferentes dispositivos de Logo. Vemos cómo conectarlos entre sí, y cómo hacerlos funcionar.

Circuito eléctrico básico KOP con 2 pulsadores, un temporizador y un punto de Luz.

Con los conocimientos adquiridos en este cursillo en próximas jornadas nos dedicaremos a poner en práctica el LOGO, incluyéndose en el reto en el que nos encontramos actualmente.

 

Un pensamiento en “Aprendizaje de LOGO

  1. Muy interesante el blog que estáis llevando a cabo, aunque en mi caso hay cosas técnicas que no llego a entender, me parece una buena herramienta didáctica para darse a conocer.
    Ánimo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *