Durante este curso 2017-2018 continuamos con la implantación de la metodología ETHAZI, iniciada en el curso pasado en nuestro grado de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
ETHAZI es una nueva metodología de aprendizaje basada en retos en la que el alumno aparte de las competencias Técnicas que debe obtener, logra otras competencias Transversales, siempre en relación a su futuro laboral (trabajo en equipo, comunicación, implicación, iniciativa, responsabilidad…).
La característica más importante de esta metodología es la consecución de retos mediante el trabajo en equipo. Las capacidades individuales se ponen a disposición del grupo para así lograr todos los objetivos, sin olvidar el más importante, que es aprender.
Siguiendo este modelo, este año hemos dividido la clase de 2STI en dos grupos, los cuales han creado cada uno una empresa que pertenece al sector de las Telecomunicaciones.
- Server-us
- Gimprac
Cada empresa cuenta con dos sedes en las que trabajan 3 ó 4 alumnos. Los retos que nos proponen los profesores se van realizando en cada sede.
Una vez terminado el primer reto, que como está descrito en las entradas previas, era el proyecto que el ayuntamiento de Erandio nos había pedido, El dia 10 dedicamos la clase a exponer la ejecución del proyecto mediante una serie de presentaciones que tuvimos que realizar en cada sede.
Las presentaciones se realizaron mediante Power Point y Prezi, y fueron bilingües, en Inglés y en Castellano, ya que la asignatura de Inglés Técnico se encuentra dentro del método EHTAZI.
Todas las presentaciones fueron grabadas en video con las cámaras del Instituto. Estas cámaras son de tipo profesional y son las que solemos usar para la clase de Producción Audiovisual.
Para ser la primera exposición, la opinión de los profesores fue muy positiva.