Visitas a empresas

VISITA A NORMICRO  ¿DONDE ESTA UNAI?

El día 18 de septiembre de 2017 los alumnos de 2STI fuimos a hacer una visita a la empresa NORMICRO, esta visita estuvo organizada por el centro para que pudiéramos ver cómo está instalado el CPD y cómo está organizada una empresa (cómo se empieza, qué pasos burocráticos hay que realizar…).

Explicacion del director

Después de que el director de la empresa nos explicara todo lo que él sabía nos tocaba a nosotros hacer preguntas para adquirir más conocimientos. Ya con las preguntas hechas y haber resuelto nuestras dudas hicimos un pequeño tour dentro de la empresa, sacando fotos del rack que tenían instalado allí.

 CPD de NORMICRO

 


GRAN PROYECTO AYUNTAMIENTO ERANDIO

 

El 19 de septiembre realizamos una visita al ayuntamiento de Erandio para saber el nuevo proyecto que van a realizar. El objetivo de esta visita era la de ver como estaba distribuido el lugar para que nosotros podamos hacernos una idea de como y donde instalar el CPD.

Realizando mediciones de la obra

Realizando mas mediciones

Así mismo recibimos información de la distribución de las redes de telecomunicaciones que tiene Erandio. Nos reunimos con los responsables técnicos del ayuntamiento, que a su vez también trabajan en los distintos barrios del municipio (Astrabudua, Lutxana, Goikoa…)

Reunión con los técnicos

Recibimos información y aclaramos ciertas dudas que teníamos sobre el montaje de un CPD. Seguidamente nos llevaron a ver como está montada la instalación de Erandio y nos enseñaron la sala donde está ubicado el CPD, dándonos una breve explicación de los elementos utilizados y la manera en la que está hecha la distribución. Hay que concretar que no pudimos hacer fotos por motivos obvios de seguridad. UNA PENA ;(

2STI felices después de hacer la visita