Idea de negocio

La idea de negocio se refiere al producto o servicio que vas a ofrecer en el mercado. Hay que tener en cuenta ciertos puntos:

  • Crear la empresa: La empresa Digital Challenge, está formada por seis emprendedores, formando un equipo de trabajo y tomado decisiones en conjunto.
  • Elección de la idea de negocio: Una vez creada la empresa, se decide a que tipo de clientes va a ser dirigida, (PYMES, particulares y comunidad de viviendas) y el tipo de servicio que va a ofrecer.
  • DAFO Y CANVAS: Ejemplos de Canvas y Dafo:

CANVAS:

¿Que es el Canvas?

Es una herramienta donde se analiza tanto la parte externa, como la parte interna de la empresa. Se divide en nueve módulos,  la parte derecha es la que hace referencia al mercado, a los aspectos externos a la empresa y la parte izquierda se reflejan los aspectos internos de la empresa como asociaciones clave, actividades y recursos clave, y estructura de costes.

 

DAFO:

¿Que es el Dafo?

Es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *