FCT en Redytel

Para los que no lo sepan, Redytel es una compañía vizcaína, del sector de las TIC, con una gran experiencia en servicios de mantenimiento y soporte de instalaciones e infraestructuras informáticas.

Redytel tiene como fecha de constitución 09/03/1998. Cuenta con un número de trabajadores dentro del rango de Entre 25 y 30. El volumen de ventas que ha registrado son Entre 0,6 y 1,5 millones €. Su capital social está en un tramo de entre Mayor de 60.000 €.

Como objeto social posee Proyectos e instalaciones de equipos de telecomunicación.

Dentro del Ranking Nacional ha mejorado 6.834 posiciones, y en la actualidad se sitúa en la posición 104689. Si se analiza el Ranking Provincial, la empresa se sitúa en la posición 3112, y ha mejorado 258 posiciones con respecto al Ranking anterior. Si analizamos el Ranking Sectorial, la empresa está situada en la posición 1018, y ha mejorado 61 posiciones con respecto al Ranking anterior.

brand

Centrándonos un poco en el tema, os explicare que es lo que hacia yo en la empresa. Mis practicas principalmente consistían en el mantenimiento telefónico en el Hospital de cruces, pero aparte de la telefonía también trabajaba con otros equipos:

  • Teléfonos.
  • Red de telefonía (incluida instalada en los ascensores).
  • Red de Interfonía.
  • Televisiones (excluidas las instaladas en las habitaciones de los pacientes).
  • Equipamiento de megafonía.
  • Equipamiento de audio.
  • Equipamiento de proyección-videoproyección.
  • Pantallas información/citas para pacientes instaladas en Consultas Externas.

Mi forma de trabajo era a forma de avisos. Si no había avisos no se trabajaba. ¿Por que digo esto? Porque muchas los/as enfermeros/as te llamaban por teléfono o te decían en persona cual era el problema que tenían en vez de crear un aviso. Siempre tiene que quedar constancia de lo que has hecho.

Una vez aclarado este tema, voy a centrarme en mi experiencia. Este trabajo ha supuesto una gran experiencia profesional, me ha ayudado a entender mejor la telefonía y también a sido gratificante poder aplicar mis conocimientos a la hora de realizar algún trabajo. Por parte de los compañeros, me he sentido muy integrada en el grupo, cosa que agradezco enormemente, sobre todo con mi instructor, con el que pasaba la mayor parte del tiempo.

Mi instructor, me enseñó donde estaban colocados los armarios de telefonía, los armarios rack, los interfonos, la cabecera de televisaron etc. Normalmente, solíamos estar en la planta S1 que es donde esta nuestro despacho (donde está la centralita de la telefonía analógica) y es donde suelen llegar los avisos de los problemas que han surgido durante el día.

Al ser un trabajo de mantenimiento, podías pasarte bastante tiempo esperando, sin hacer nada, pero por suerte el nivel de trabajo hasta a mediados de mayo ha sido bastante elevado así que no he tenido muchas horas muertas. Si que es verdad que en verano como la mitad de la plantilla esta de vacaciones, suele haber menos avisos, pero generalmente ha habido mucho trabajo, algunos días mas que otros pero nada que no se pueda manejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *