DOMÓTICA – Do It Yourself

Tras el comienzo del curso, y con las experiencias vividas en las sucesivas clases de domótica, decidí aventurarme en llevar a cabo alguna de esas instalaciones en mi propio hogar. A priori puede resultar un poco complicado, sobre todo para personas que no están familiarizadas con un entorno de este tipo, pero con todo esto, decidí crear dicha instalación.

Con Alexa como núcleo del sistema, el asistente personal de amazon, decidí comenzar con diferentes dispositivos de la marca “Sonoff”, en mi caso, he de decir, que dichos dispositivos creaban conflictos en una vivienda como la mía, así que tomé la decisión de crear un pequeño ecosistema, que se limita a mi habitación, incluyendo un sistema audiovisual, iluminación y eléctrico. De momento es bastante básico, y a pesar de que las funcionalidades son muy limitadas, la intención es que con el avanzar del curso, los conocimientos en domótica sean más avanzados y se pueda ampliar la instalación.

En definitiva, a medida que profundizo más en el tema, más interés causa en mi, en futuros post del blog, espero poder seguir contando nuevas experiencias en este mundo, y gracias a los conocimientos adquiridos pueda seguir apostando por el “Do it yourself”. No sé como terminará toda la instalación, pero como decía Bob Dylan, “la respuesta está en el viento”.

Mikel Méndez Costas

SAMJJI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *