FCT Normicro

 

Datos de la empresa:

La mayor actividad de la empresa es el mantenimiento informático de varias empresas como: Arteche, Amig , Juguetos y Faes Farma como empresas mas conocidas . Además de esto llevan el mantenimiento también de los Intel NUC de 3gh que son pequeños ordenadores que se ponen detrás de pantallas y se utilizan para publicidad sobre todo. También trabajan en el mantenimiento tanto de los McDonald’s como de los Burger King ya sea de los puestos táctiles para pedir como de impresoras.  Además de todo esto también trabajan para Media Markt ya sea poniendo televisiones o haciendo mantenimiento informático para sus clientes.  Ademas de el mantenimiento informatico insitu tienen el soporte remotos obre todo paraqué el técnico no tenga que desplazarse hasta la empresa para instalar un programa por ejemplo.

 

Mientras he estado yo ha habido un total de 11 trabajadores. La mayoría de ellos técnicos de campo, pero ciertos técnicos tenían que ir todos los días a algunas empresas citadas anteriormente a hacer insitu el mantenimiento informático por lo cual estábamos menos técnicos de campo. 

 

Normicro esta situado en Leioa en la calle Kandelazubieta nº 35. Su horario es de 8:00 a 18:00. El teléfono de contacto de la empresa es 944 80 73 37 donde puedes llamar para solicitar el soporte y si conoces las extensiones puedes ponerte en contacto directamente con los técnicos. 

Actividades en las que he participado:

Sobre todo mantenimiento ya sea de hardware o software en laboratorio. El cual consta en hacer pruebas de hardware con ciertas herramientas como memtest o crystal disk info para saber en que condiciones están tanto la memoria ram como el disco duro.

 

 

En el caso de software lo mas común es formatear el disco duro habiendo hecho antes un clonado de disco para mantener ciertos archivos, y reinstalar Windows. Dependiendo del cliente hay que instalar ciertos programas tanto de ofimática como de producción. 

Tambien se hacen cambios de hardware para conseguir el correcto funcionamiento de los equipos. Ademas he aprendido a soldar en placa base. 

 

Tambien he estado en varios proyectos de mayor envergadura como la colocación de camaras de vigilancia en una fabrica de chocolate en vitoria, allí tuvimos que tirar cable desde donde iba cada una de las camaras (un total de 9) hasta el cpd que tenían. Eran camaras IP alimentadas mediante POE sobretodo para vigilar a los empleados ya que habían tenido problemas con que habían desaparecido bombones y chocolate. Ademas de grabar las horas en las que están trabajando ellos querían poder ver en directo las camaras desde fuera de la red de la fabrica.

   

 

Otro proyecto en el que he participado es en tirar el cableado para las pantallas táctiles que están implementando ahora en Burguer King. No fue una tarea fácil ya que los techos no son techos técnicos por lo cual tuvimos que ir sacando los focos del techo para acceder al falso techo para poder tirar tanto el cable de alimentación para las pantallas como el de red. Ademas del problema añadido de que no podias ir por cualquier lado en el falso techo ya que tenían un sistema de ventilación que pasaba por la mayoría del techo.

 

 

A parte de esto he trabajado con los Intel nuc de 3gh que son unos pequeños ordenadores que se utilizan sobre todo para poner publicidad en las pantallas, por ejemplo los anuncios que salen en las pantallas de publicidad de las administraciones de loterías son Intel nuc de 3gh. En estos avisos sobre todo era cambiar uno por otro o añadirlos a red o cosas bastante básicas, además siempre tienes soporte telefónico de 3gh en caso de que no puedas hacer algo o no sepas.

Fianlmente también nos dedicábamos al servicio de entregas, configuración y en caso de ser necesario colgar las teles de media markt . No ha habido problemas con este trabajo ya que no es complicado hacerlo, lo único que tienes que tener cuidado con las tlevisiones de gran pulgada ya que solo entre dos no se van a poder colgar. 

 

Valoracion personal:

 

La empresa esta bien el trabajo es intersesante además de entretenido, siemore tienes algo que hacer, a lo mejor el problema es el horario ya que no es fijo, un dia puedes salir a las 14:00 que al dia siguiente igual sales a las 18:30 ademas de que no siempre se entra a la misma hora y creo que es un poco rollo el ir cambiando las horas todos los días. Ademas que desde mi punto de vista hay un problema con media markt, ya que cuando vas a buscar una tele para hacer una instalación hemos llegado a llegar tarde a donde algún cliente ya que no es que sean especialmente rapidos sacándote el material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *