Experiencia en Redytel

Redytel es una empresa mediana de aproximadamente 35 empleados del sector de las TIC especializada en mantenimiento, soporte de redes e instalaciones informaticas y desarollo de software. Posee una extensa lista de clientes y colaboradores desde el sector de informatica hasta el de sanidad.

Sus clientes mas importantes son de la administracion publica, con ayuntamientos como el de Galdakao, Barakaldo y Castro, incluida como cliente de la administracion publica tambien tiene a Osakidetza, haciendole mantenimiento electronico y tambien por ejemplo cambiando el sistema telefonico del hospital de Cruces. Sus otros grandes clientes son colegios, como el Colegio Irlandesas que es donde yo estube la mayor parte del tiempo.

Tambien posee colaboraciones con HP y VMware, especificamente Redytel es Gold Partner de HP y poseen un acuerdo con VMware para la venta de sus productos.

Redytel se fundo hace 20 años, centrandose en la instalacion de sistemas de redes para la administracion publica, pero con el tiempo ha ido evolucionando, proveyendo mantenimiento informatico y tambien desarollando su propio software, el llamado iTuc en venta a nivel nacional.

Al estar en el colegio la mayor parte del tiempo la pasaba en el despacho TIC con un profesor del colegio encargado de la parte informatica y mi tutor de practicas, despues de las primeras semanas donde acompañaba al tutor para resolver las incidencias, iba yo solo a la mayoria de ellas, que en el caso de los profesores a veces no era mas que explicar como funcinaban las cosas y con los alumnos era simplemente pedirles o darles los ipads.

La gran mayoria del tiempo que pase en las practicas lo pase en el colegio irlandesas haciendo mantenimiento electronico, el colegio usa un sistema de base de datos de incidencias para avisar cuando hay un problema, los empleados y padres avisan de esta manera cuando necesitan algo, como un ipad de un alumno con la pantalla rota que hay que cambiar o si falla un cable en una clase.

Personalmente estube bastante contento con las pasantias, ya que hice cosas que me interesaban, pero tengo que mencionar que habia dias donde no tenia nada que hacer, por lo que es relajado pero a la vez las oportunidades de aprendizaje pueden ser limitadas, especialmente considerando que en el colegio esta era la epoca mas “lenta” para las incidencias en comparacion con el inicio de las clases (septiembre y octubre) donde aparentemente hay mucho que hacer en muy poco tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *