Feria de Formación y Orientación Académica de Erandio

Feria de Formación y Orientación Académica de Erandio

 

El próximo 26 de febrero entre las 9:00 y las 14:00 horas se celebrará en el CIFP Tartanga LHII de Erandio la primera Feria de Formación y Orientación Académica de Erandio.

La feria estará abierta a todos los públicos pero el objetivo principal es orientar a los alumnos de la ESO o Bachillerato. Alumnos  que aún no tienen claro su futuro académico o buscan más información sobre los estudios que quieren realizar.

 

Los alumnos de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (STI) del CIFP Tartanga os animamos a que os paséis por el centro y podáis ver lo que hacemos, como trabajamos y preguntarnos cualquier tipo de duda o curiosidad que tengáis sobre este ciclo.

Además de estar a vuestra disposición para resolveros cualquier tipo de duda que tengáis os hemos preparado una serie de proyectos para que tengáis una idea de lo que se estudia en este ciclo y las salidas profesionales que tiene.

 

Si os pasáis por el aula 320 os mostraremos entre otras cosas:

Un radio enlace por el que realizaremos un streaming en directo así como la transmisión de un programa procedente de la cabecera del satélite todo ello alimentado por paneles fotovoltaicos.

Una instalación de cámaras IP que pueden ser controladas de forma remota y configurarlas para controlar el acceso a un recinto. De tal forma que hagan barridos automáticamente y que por ejemplo si detectan a una persona comiencen a grabar, saquen una foto o y salte una alarma.

Como configurar una Raspberry Pi y convertir en una máquina de emulación en la que se puede jugar a diferentes consolas.

La simulación de un sistema domótico mediante el cual podemos controlar la calefacción de una vivienda mediante electroválvulas o la iluminación automática de está utilizando sensores de movimiento.

Estáis todos invitados os esperamos.

Ayuntamiento de Erandio: http://www.erandio.eus/es-ES/Noticias/Paginas/20180222_Iferiadeformacionyorientacionacademica.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *