¡En directo desde Tartanga!

El día 7 de febrero, los alumnos de 2STI de Tartanga en colaboración con el instituto de Nicolás Larburu realizaron una retransmisión en directo. El experimento fue realizado por los alumnos y supervisado por los profesores de ambos centros.Se hicieron 3 grupos; el primer grupo, formado por la mitad del alumnado de 2sti montó un pequeño plató en el aula de Tartanga con cámaras, micrófonos, croma, un rack multimedia… para la realización de un programa informativo y prepararon varios sketches para lanzarlos en directo. Con todo esto, la salida directa se mandó a la antena de la terraza que apuntaba al monte.El segundo grupo formado por el resto de alumnos de 2sti, subieron al monte con 2 antenas y una tercera de reserva. Su objetivo era hacer de enlace entre ambos centros. Una de las antenas apuntaba a la terraza de Tartanga y la otra a la de Nicolás Larburu. Estas dos antenas ya configuradas anteriormente se unieron mediante un switch y para alimentar todo esto en el monte, se usaron baterías.

Finalmente, el tercer grupo, formado por los alumnos de Nicolás Larburu, se encargargó de recibir la señal del programa mediante su propia antena apuntada hacia el monte.

A pesar de que el día no acompañó, la retransmisión fue un éxito, sin duda gracias al esfuerzo y la colaboración de todos los participantes. Fue una experiencia bonita y divertida que combinó trabajo de campo, edición multimedia y colaboración con otros centros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *