Realidad virtual

La tecnología en la actualidad ya es parte de nuestra vida diaria, avanza tan rápido que no nos damos ni cuenta, cada vez nos sorprende más lo que puede llegar a conseguir. Gracias a ello se han logrado hacer cosas que años atrás eran impensables. La realidad virtual o realidad aumentada es una de ellas, no deja de progresar cada día que pasa, primero fue la forma en la que accedemos a la información, luego la facilidad y el modo en el que nos comunicamos, y en los últimos años la tecnología ha dado un nuevo paso: ahora nosotros vivimos y sentimos la experiencia sin interacción con el dispositivo electrónico, rompiendo la barrera que suponía la pantalla.

Es una locura, puedes entrar a la realidad que quieras, ya sea estar en la mansión de un millonario o pilotar un avión… a imaginación de cada uno. Se dice que la realidad virtual es para los videojuegos, pero no solo se le da ese uso, sino que también  lo puede utilizar un médico para curar a su paciente o incluso estudiar situaciones arriesgadas de manera segura sobre el proyecto que estés llevando a cabo, sin tener ninguna consecuencia.

Gafas de realidad aumentada, la respuesta a vivir esa sensación tan impactante, creer estar en el espacio, cuando en realidad estás en tu cuarto. Sensaciones que en la vida real puede que nunca las vayas a vivir. HTC Vive y Oculus Rift son las que a día de hoy, 2018, las primeras en conseguir esa sensación tan real.

Esta locura está cambiando el mundo. ¿Te apuntas a probarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *