Jornada Informativa FP Dual

El día 15 de diciembre, el Instituto Tartanga organizó una jornada informativa sobre la FP Dual. En la primera sesión, enfocada al alumnado de primero de  MEL, STI, SEA e IEA, participaron Teri Barainka y Josebe Vidales (coordinadoras de FP dual y FCT del centro), Lander Campos y Unai García (2 alumnos de 2STI que están en la dual) y Javier Valladolid (alto cargo de NORMICRO).

Las coordinadoras, comenzaron explicando en qué consiste esta nueva modalidad de aprendizaje, que ya lleva implantándose los últimos años en el centro. El sistema dual permite al alumnado realizar prácticas remuneradas a la vez que terminar sus estudios de segundo curso. Es una formación con una elevadísima tasa de inserción laboral, que ronda el 70%.

Después, Lander y Unai contaron sus experiencias personales. Ambos están realizando formación dual en empresas diferentes. Lander trabaja en SERCOIN que se dedica a instalaciones de seguridad de acceso, vídeo vigilancia, seguridad contra incendios… Unai desarrolla su actividad en NORMICRO, que se dedica a la venta, instalación y mantenimiento de equipos informáticos. Nos explicaron en qué consiste su trabajo, sus vivencias positivas y negativas, ventajas, dificultades, etc., y por último respondieron a preguntas y dudas de los asistentes a la charla.

Al final de la jornada contamos con la presencia de Javier Valladolid de NORMICRO que  aportó una tercera perspectiva, la del contratante. Nos contó qué es lo que espera de los alumnos que entran a trabajar en las empresas, qué es lo que buscan de ellos y cómo trabajan, aprenden y avanzan juntos. Indicó que la experiencia es muy positiva para la empresa porque permite formar a los futuros trabajadores de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *